Narracion: Leyenda sobre el origen de los huevos de pascua

Este miércoles se les contó a los pequeños sobre el significado de los huevos de Pascua y por qué es que son regalados en estas fechas. La leyenda a continuación:

 "Cuenta la leyenda que había un pequeño conejo dentro de la cueva que utilizaron para darle sepulcro a Jesús. La historia dice que el animalito observaba cómo la gente que entraba lloraba desconsoladamente, y él también se entristeció.
El conejito decidió quedarse en el sepulcro aun después de que se colocara la piedra para cerrar la entrada, pues aunque no sabía exactamente de quién se trataba, sabía que debía tratarse de una persona muy importante y muy amada.

Al tercer día, el conejo fue testigo de un milagro: Jesús se levantó.

Entonces, el pequeño animal comprendió que se trataba del Hijo de Dios, y que la gente que lloraba tenía que saber lo sucedido, ya que Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, el conejo decidió llevarles un huevo pintado como mensaje de vida y regocijo. Desde entonces, se dice, el conejo sale todos los Domingos de Pascua a dejar huevos de colores para que la gente recuerde el día en que Jesús resucitó. "


 Si quieres saber más sobre esta fecha, pincha en este enlace Aqui

Mira esta otra actividad: click










Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer para crecer: La abuela virtual

Cuento: El estofado del lobo